Calidad | Worteurop

Calidad

Responsabilidad Social Corporativa

Creemos que la protección del medio ambiente y el fomento de los valores sociales, son la mejor garantía para demostrar la competitividad y aumentar los beneficios de nuestra empresa.

 

En materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), desde Worteurop ponemos todo nuestro empeño para contribuir activa y voluntariamente a la mejora social, económica y ambiental allí donde ejercemos nuestra actividad.

En este sentido, tenemos muy presente tanto la legislación laboral como la normativa vigente relacionada tanto con el cuidado y la protección del medio ambiente como los derechos sociales conscientes de su importancia.

Nuestra responsabilidad empresarial intenta buscar el equilibrio entre las dimensiones económica, social y ambiental, incorporando una serie de prácticas y sistemas de gestión por parte de la empresa para demostrar nuestra eficacia y contribuir al desarrollo de las mismas.

Las principales responsabilidades de Worteurop son las siguientes:

Ofrecer unas condiciones laborales que respeten los derechos humanos y fomenten el desarrollo y crecimiento profesional de los trabajadores.

Respeto al medio ambiente: reduciendo la contaminación y contribuyendo de manera activa a disminuir la generación de residuos y racionalizar el uso de los recursos naturales y energéticos.

Generar riqueza trabajando de manera eficiente.

Prestar el mejor servicio a la sociedad, en cuanto a la calidad y utilidad de los productos y las condiciones en que realizamos nuestro trabajo.

Racionalizar el uso energético de la empresa.

Cumplir rigurosamente con las normas y leyes vigentes.

Asegurar a los trabajadores unas condiciones laborales y de salud óptimas

Mostrar siempre una ética empresarial coherente con estos principios

Hacer partícipes a los consumidores, así como al resto de la sociedad para contribuir a la mejora del entorno en el que vivimos.

Conservar una excelente reputación corporativa, esforzándonos cada día por ser más eficientes y más comprometidos con los problemas sociales y medioambientales.

Además, para contribuir al desarrollo sostenible y hacer realidad todos sus propósitos, Worteurop ha desarrollado unos Planes de Sostenibilidad para que todo el equipo de trabajadores que forma la empresa, conozca y respete los principios y las medidas reguladoras.

 

En Worteurop creemos en la necesidad de que las empresas muestren total transparencia en cuanto al desarrollo de su actividad y que además ésta se ajuste y responda a las exigencias de la sociedad.

Dentro de nuestro país, también están surgiendo entidades e iniciativas nacionales especializadas en RSC, que están difundiendo una cultura responsable entre las empresas españolas y que Worteurop tiene como modelos de referencia. Algunas de las más destacadas son: la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), la Fundación Empresa y Sociedad, la Fundación Entorno Forética o el Observatorio de RSC.

Si es cierto que hemos avanzado mucho en este sentido, pero todavía nos queda camino por recorrer. Por este motivo desde Worteurop nos comprometemos a mejorar y cumplir día a día nuestra línea estratégica para aportar nuestro gratino de arena en la mejora del mundo en el que vivimos.

© Copyright Worteurop S.L. 2014. Todos los Derechos Reservados. | HDV
Quatre Cantons, 1 /1º Apdo. 101-102 / 03440 Ibi 
T. (+34) 96 555 40 70 F. (+34) 96 655 02 44
E-Mail: info@worteurop.com
http://www.worteurop.com

HI